Páginas

jueves, 19 de febrero de 2015

Cantos XV, XVI y XVII

¡Muy buenas! Se que no me he pasado por vuestros blogs, estoy en ello poco a poco, no estoy ocupado realmente pero estoy un poco perezoso, aun así voy volver a leeros.
Hoy os dejo los últimos tres poemas de este conjunto llamado "Cantos de espíritu y hormigón", estos poemas, para ubicar, los escribí allá por el 2012. Sinceramente no son de los que más me gustan por que todavía no había encontrado la forma en la que me gusta escribir ahora pero fueron parte del camino por lo que quería enseñároslo.
Posiblemente mañana empiece con un conjunto de poemas que ya dejé en verano en archivo word, o PDF, pero los subiré uno a uno. Os explicaré en que me basé para escribir practicamente el libro entero.

Canto XV
Tengo el alma desarraigada
de costumbres y de leyes,
de patrias y de reyes.
Siento la mente exiliada
de tu piel y tus piernas,
que en su final son eternas.
Tengo la existencia arrancada
al soplar del norte el viento
para escuchar cuando miento.


Canto XVI: Elegía
Hoy se apagó tu luz
errante en la madrugada,
No tienes que cargar con tu cruz
en el cielo acurrucada.

Sollozan los pajaritos
mirando a la luna llena,
Encuentran a cachitos
el oro de tu melena;

El dolor no se retira
de recordar tu verde mirada,
me abandonas, mi lira,
descansa en tu larga velada.

Siento el dolor de tu muerte
más que el de mi vida,
no me acompaña tu suerte,
no te sientas dolorida.


Canto XVII
En el arroyo claro
me mojo los pies
mientras contemplo
la sombra calurosa
sobre la roja tierra
de los olivos en flor,
Flores verdes y amarillas
que perfuman al aire
y enloquecen al sol.

Rapas que vuelan
buscando su rama,
Recogiendo el romero
que adorna su piel
y la acuna en su olor
de amor y paz
de valles y montañas
de sueños sin terminar
¡Y del espíritu de Extremadura!



Un abrazo!

2 comentarios:

  1. Me han encantado
    Tienes un premio en mi blog
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Premiio en mi blog!! ^^

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar